×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Germán Martínez visitará Querétaro por irregularidades en el IMSS, adelanta FDS

Por Carmen Galván - 18/03/2019

El mandatario dio a conocer que Germán Martínez, director General del instituto, visitará la entidad para realizar un diagnóstico completo

 Germán Martínez visitará Querétaro por irregularidades en el IMSS, adelanta FDS

Foto: Prensa IMSS

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó que próximamente visitará la ciudad Germán Martínez, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a irregularidades que se han detectado en la demarcación.

Señaló que los recorridos se realizarán en el Hospital General Regional 1, así como en el nuevo Hospital Regional de El Marqués, además de que también se estará haciendo un diagnóstico completo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No, como ven, están haciendo un diagnóstico completo sobre el ISSSTE, también lo está haciendo Germán Martínez sobre el Seguro Social, pronto vamos a ver a Germán Martínez para ir a darle una vuelta tanto a la Unidad 1, como al nuevo Hospital que, también nos dice, tiene irregularidades y que también nos reportará en su visita”, precisó Domínguez Servién.

Señaló que los diagnósticos son temas totalmente federales, ya que únicamente le comparten lo que se decide hacer en la entidad.

En cuanto al ISSSTE dijo que llevará las quejas de falta de atención a nivel federal, además de que, reconoció, en el recorrido que realizó el año pasado se detectó varias carencias de personal.

Por último enfatizó que el hospital del ISSSTE, ubicado en la calle de Tecnológico, es relativamente nuevo, por lo que no tendría que tener dichas carencias.

“Son datos nacionales, el ISSSTE el año pasado que fui a visitarlo, primero depende del Gobierno Federal y sí tiene grandes carencias, fuertes, pero sobre todo de personal, de enfermeras, recibí una queja ciudadana la semana pasada, de falta de atención en urgencias muy grave, que la voy a hacer llegar al ISSSTE a nivel nacional”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial