Gobierno estatal anuncia inversión de 60 mdp para reforzar fronteras con Gto y Edomex
Así lo informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien explicó que los municipios de Corregidora y San Juan del Río aportarán 30 millones de pesos cada uno mientras que el gobierno estatal el resto
Con el objetivo de reforzar las fronteras con el Estado de México y Guanajuato, el gobierno del estado de Querétaro, junto con los municipios de Corregidora y San Juan del Río, invertirá 60 millones de pesos en cada municipio para tecnologías de seguridad.
Así lo informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien explicó que los municipios aportarán 30 millones de pesos cada uno mientras que el gobierno estatal el resto.
“Ahí está la vecindad, han visto la problemática. Solo el fin de semana, Guanajuato tuvo 20 homicidios dolosos y vienen de éste corredor Apaseo, Irapuato, Salamanca, León y esta vecindad. Siempre hay que estar alerta y por eso está inversión”, indicó Domínguez Servién.
Agregó que de los 177 millones de pesos de recursos del estado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), además del fortalecimiento de las corporaciones estatales, se apoyará a aquellos municipios que no sean beneficiados del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
“Estos 177 millones de pesos lo vamos utilizar como viene la fórmula, el reglamento y bases del FASP esto permite además de equipar las fuerzas policiales estatales, Ceresos, policía investigadora, Fiscalía, si no también apoyar con recursos a los municipios que lo cuenten con el Fortaseg”, señaló.
Mencionó que los alcaldes tendrán que firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder depositar los recursos.
Por último dijo que a más tardar en dos meses se debe de estar implementando el equipo tecnológico en Corregidora y San Juan del Río para que se dé respuesta rápida a la ciudadanía.