×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UCD busca acuerdo federal para legalizar vehículos estadounidenses

Por Carmen Galván - 03/02/2019

Así lo indicó Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de UCD, quien indicó que en todo el país circulan cerca de cinco millones de vehículos americanos, de los cuales únicamente tres millones en la zona fronteriza

 UCD busca acuerdo federal para legalizar vehículos estadounidenses

Foto: C. Galván

La Unión Campesina Democrática (UCD) trabaja en la legalización de vehículos estadounidenses que circulan por la República Mexicana a través de un acuerdo con el Gobierno federal, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Así lo indicó Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de UCD, quien indicó que en todo el país circulan cerca de cinco millones de vehículos americanos, de los cuales únicamente tres millones en la zona fronteriza.

Agregó que dicho acuerdo también lo entregarán a cada uno de los representantes de los grupos parlamentarios en donde se incluirá que únicamente se pague un impuesto de cinco mil pesos.

Todo eso se negoció en la Ciudad de México donde se intentaba entregar un documento de solicitud de legalización de vehículos usados de procedencia extranjera y lo que se acordó con senadores y diputados es que lo hagamos todo oficial que podamos entregar un documento con as firmas en la secretaría de Hacienda y Crédito Público un tanto en Economía y otro en la Secretaría de Gobernación”, precisó Tirado Patiño.

Asimismo durante la inauguración de la Asamblea Nacional de la UCD en Querétaro, negó que vayan a realizar algún tipo de movilización el próximo 5 de febrero en la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Añadió que llegaron a un acuerdo con Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, para que no se detenga ninguno de los 30 mil vehículos extranjeros por el simple hecho de ser americanos.

Ya se resolvió ese asunto hubo un excelente diálogo con el secretario de gobierno (Juan Martín Granados) si hubiera un entendimiento de que problemas no debe de haber y que lo que esté en su manos cuenten con ello y es muy claro la circulación de los carros en infracciones le toca al gobierno federal, estatal y municipal y lo único que estamos defendiendo que no se decomisen los vehículos por el único motivo de ser americanos”, puntualizó.

Por último, indicó que aún tienen una cita pendiente con Margarita Ríos, titular del SAT, para que les de un poco de tiempo a los dueños de regularizar sus vehículos, y que éstos no se decomisen para que no se pierda la herramienta de trabajos e campesinos y comerciantes.


Otras notas



De nuestra red editorial