×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobiernos estatal y federal buscarán crear comandancia militar en Amealco

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2019

Esto como parte de la estrategia para blindar al estado en seguridad

 Gobiernos estatal y federal buscarán crear comandancia militar en Amealco

Foto: C. Galván

El Gobierno Federal trabajará junto con el gobierno del estado de Querétaro en un proyecto para la creación de una comandancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Amealco de Bonfil, adelanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que esta es una de las acciones que estarían realizando como parte del operativo frontera en los límites con Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí, que se han blindado en ocasiones anteriores tras conocerse hechos delictivos.

Detalló que la comandancia estaría en la misma zona donde se encuentra las instalaciones de la secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, del Tribunal Superior del Estado de Querétaro y de la comandancia de seguridad del municipio de Amealco.

Ya se tiene el terreno, estaría a un costado del C3 de gobierno del estado, se está terminando la comandancia municipal y estamos terminando el proyecto para la zona militar“, precisó Domínguez Servién.

En cuanto a los hechos delictivos que ocurrieron en el estado de Guanajuato el pasado 29 de enero, señaló que los denominados “narcobloqueos” ocurrieron tras un operativo federal para capturar a un delincuente, así como que confirmó que no hubo algún detenido en la entidad.

En ese momento cerramos la frontera con Guanajuato, un operativo federal, estatal y municipal y si lo logramos aislar, desgraciadamente no tuvo éxito la captura del delincuente por el que iban las fuerzas federales en el estado de Guanajuato y ocasionó los cierres de las carreteras a Celaya, a Salamanca, la de Zamora muchos narcobloqueos cómo se les denomina“, precisó.

Señaló que aún con los hechos delictivos de Guanajuato las corporaciones de seguridad de Querétaro han logrado controlar este fenómeno.

Por último, mencionó que este no es un fenómeno nuevo en Guanajuato, además que dijo que nunca sabrán si cuentan con personal suficiente para enfrentar este fenómeno.

Nunca vamos a saber si es personal suficiente, este fenómeno de Guanajuato no empezó el día de ayer, ya tiene tres años desgraciadamente sucediendo esto, muy fuerte en los Apaseos que es la línea que los divide con Corregidora. Lo hemos logrado controlar la zona militar, la secretaría de seguridad ciudadana y el municipio de Corregidora y lo mismo en Amealco“, puntualizó


Otras notas



De nuestra red editorial