Primaria y preescolar también podrán recibir apoyo a la tarifa de Qrobús: Sedesoq
Cervantes Curiel enfatizó que se hará una modificación para que estos usuarios puedan ser beneficiarios en el programa
La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) aseguró que los adultos mayores de 60 años, así como los niños de preescolar y primaria, serán tomados en cuenta en el programa de Apoyo a la Economía Familiar de la Tarifa del Transporte Público Qrobús.
Así lo indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq, esto tras señalamientos de que habían sido incluidos; sin embargo, en la reglas de operación de La Sombra de Arteaga sí son incluidos estudiantes de estos niveles, aunque no los adultos mayores de 68 años.
Cervantes Curiel enfatizó que se hará una modificación para que todos los usuarios puedan ser beneficiarios del programa, siempre que entren en la consideraciones de la reglas de operación.
“Estando haciendo una valoración, estamos atendiendo a todos los que han llegado; va haber una modificación, vamos hacer una valoración de los recursos disponibles para el programa que se otorgaron y creo que puede haber capacidad de atender a la población de 60 años que ya contaban con el apoyo”, precisó Cervantes Curiel.
Agregó que una vez que presenten sus documentos, se les comunicará si pueden ser acreedores al programa; sin embargo, los casos especiales no deben de esperar hasta el último momento para realizar el trámite.
Recordó que se cuenta con una bolsa de 230 millones de pesos, para otorgar recurso desde los 200 a 500 pesos mensuales dependiendo de las frecuencias de uso.
Por último, informó que hasta el momento han atendido a 10 mil 509 personas, de las cuales 2 mil 140 ya entregaron su documentación en alguno de los módulos de la Sedesoq.
“El programa de apoyo a la economía familiar de la letra A y B de apellido paterno, se han apoyado a 10 mil 509 personas de las cuales ya se cuentan con documentación de 2 mil 140 personas, las demás que han asistido a los módulos únicamente han solicitado información del programa y muchos de ellos están a la espera de recabar su documentación”, puntualizó.