×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sanciones a Qrobús se han incrementado un 50% por condiciones de servicio y unidades

Por Carmen Galván - 24/01/2019

Alejandro López Franco, director del IQT, señaló que han sido mucho más exigentes con los concesionarios para el cumplimento de cada uno de los compromisos para el incremento de la tarifa de 6.50 a 11 pesos

 Sanciones a Qrobús se han incrementado un 50% por condiciones de servicio y unidades

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) indicó que han incrementado en un 50 por ciento las sanciones a la empresa Móvil Qrobús por las condiciones físicas, limpieza e incumplimiento de frecuencias de las unidades.

De acuerdo con Alejandro López Franco, director del IQT, han sido mucho más exigentes con los concesionarios para el cumplimento de cada uno de los compromisos para el incremento de la tarifa de 6.50 a 11 pesos.

Algunas sanciones han sido por el estado físico de algunas unidades, tanto por el exterior como del área de asientos, como la limpieza en el exterior e interior; en algunos casos por falta de la frecuencia comprometida de paso […] por lo menos el 50 por ciento el número de sanciones han incrementado desde el 7 de enero hasta la fecha”, precisó López Franco.

Agregó que las sanciones se han logrado gracias a los trabajos de supervisión del transporte desde su salida en los patios y los puntos de inspección en la ciudad, así como las quejas que reciben.

Asimismo dijo que las sanciones económicas cuando se puede poner en riesgo la integridad de los usuarios van desde 4 mil pesos y el retiro de la unidad al corralón.

Las sanciones son dependiendo de la causa, el estado físico de las unidades que puede poner en riesgo al usuario, pues son además de la multa que llega sobre unos cuatro mil pesos se retira la unidad, se lleva al corralón y no puede seguir dando el servicio”, confirmó el titular del IQT.

En cuanto al transporte suburbano, enfatizó que se sancionó a todas las unidades que aumentaron su tarifa de manera unilateral, además que aún no autorizan a ninguna empresa a incrementar su tarifa, pues no han presentado sus compromisos de mejora.

Pedimos lo mismo de transporte urbano, que nos presenten sus planes de mejora y en base a los panes y la justificación del incremento, tengamos ese estudio que nos permita cuál es la tarifa”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial