Administración pasada de Tolimán dejó deuda de casi 10 mdp ante CFE, CEA y SAT
María Guadalupe Alcantara, presidenta municipal de Tolimán, señaló que las notificaciones de las deudas comenzaron a llegar hace un mes
La administración 2015-2018 del Municipio de Tolimán adquirió una deuda de 9 millones 867 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así lo declaró María Guadalupe Alcantara, presidenta municipal de Tolimán, quién señaló que las notificaciones de las deudas comenzaron a llegar hace un mes.
“Nos llevamos la sorpresa, que recibí un municipio endeudado; recibiendo las notificaciones hace escasamente un mes que tenemos un adeudo en CFE de 4 millones 267 mil pesos, tenemos un adeudo en CEA de 2 millones 600 pesos, y el día de ayer fuimos notificados por el SAT de que debemos 3 millones de impuestos que no han sido comprobables por parte del municipio hacia esa dependencia“, enfatizó la alcaldesa.
Agregó que el municipio recaba al año de impuesto son 4 millones de pesos, además que enfatizó que presentará las acciones legales para que se juzgue a los responsables.
Asimismo dijo que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, les realizó un préstamo por 4 millones de pesos para solventar las deudas con la CFE.
“Por supuesto que se van a iniciar ya las acciones, porque finalmente esto no puede llegar a estar sucediendo“, puntualizó.