×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegarán al estado 14 mil barriles diarios de combustible, asegura FDS

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2019

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, afirmó que la entidad será de las primeras en regularizar el abastecimiento de combustible.

 Llegarán al estado 14 mil barriles diarios de combustible, asegura FDS

A partir de este 18 de enero llegarán al estado de Querétaro 14 mil barriles de combustible, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien informó que el ducto que abastece al estado ya se encuentra abierto para la distribución.

En entrevista, el gobernador señaló que pese a que se esperaba la llegada de más gasolina el pasado 16 de enero esto no ocurrió; sin embargo, garantizó que tras la reunión que sostuvo con los secretarios de Gobernación, Energía y Seguridad se acordó enviar 14 mil barriles diarios.

Ya nos dieron la certidumbre, hay gasolina, hay 40 barcos parados en el puerto de Veracruz, yo tengo una comunicación diaria con Pemex, desde la mañana vi la falta de diésel y hoy en la noche estará llegando suficiente diésel, y vamos a pasar mañana de más o menos 12 mil barriles diarios que estaban llegando a Querétaro, vamos a empezar a subir a 14 mil barriles. El ducto que alimenta Querétaro ayer se abrió, es una estrategia de seguridad que nos la plantearon ayer”, precisó.

Domínguez Servién apuntó que Querétaro será uno de los primeros estados en regularizar el abasto del hidrocarburo, pues afirmó que ya se cuenta con movimiento de pipas y el ducto correspondiente.

Asimismo, agregó que la gasolina magna es la que más está llegando a la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial