×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respalda FDS estrategia federal contra huachicol

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, participó en la reunión federal de seguridad en la que se delinearon las estrategias en contra del robo de combustible en el país.

 Respalda FDS estrategia federal contra huachicol

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, participó en la reunión federal con los secretarios de Gobernación y Seguridad, en la que se delinearon estrategias en contra del robo de combustible.

Al término de la reunión que sostuvo con Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño, el mandatario estatal señaló que actualmente existe mayor certidumbre entre los gobernadores del país en el combate de este delito.

“Estamos satisfechos con toda la información y la coordinación que tendrá que ser hoy permanente, la comunicación. No tenemos absolutamente ninguna duda y además tenemos certidumbre. Respaldamos totalmente esta estrategia contra el huachicol. Hoy la certidumbre, la base de las gasolinas la tenemos total y la manera en que van a ser distribuidas”, refirió Domínguez Servién.

Francisco Domínguez destacó la importancia de conocer la estrategia de seguridad que las autoridades federales implementan para evitar el robo de miles de barriles; además, añadió que los gobernadores se comprometieron a trabajar con los concesionarios de Pemex en cada entidad, o con los privados en caso de importación, para lograr restablecer lo más pronto posible el abastecimiento suficiente de las gasolinas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderon, refirió que existen tres puntos importantes a destacar como la suficiencia de combustible, el inicio de más de mil 700 carpetas de investigación y la concurrencia de todas las fuerzas políticas en los Congresos federal y estatales, esto con el objetivo de apoyar la tipificación del robo de combustible como un delito grave.

A su vez, Alfonso Durazo subrayó que es fundamental la comprensión y disposición de los mandatarios estatales para combatir de manera frontal el robo de combustible, que aunque según cifras oficiales alcanza una pérdida de 65 mil millones de pesos, extraoficialmente, dijo, esta cantidad se puede duplicar.

El funcionario federal refrendó que el objetivo a corto plazo es garantizar el abastecimiento suficiente de gasolinas, principalmente en aquellas entidades que han padecido la escasez.


Otras notas



De nuestra red editorial