×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tarifa preferencial de 4 pesos continuará vigente en Qrobús: FDS

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2018

Francisco Domínguez, gobernador del estado, afirmó que su compromiso de que el sistema de transporte sea referente nacional continúa vigente y añadió que el gobierno absorberá el aumento previsto para sectores vulnerables.

 Tarifa preferencial de 4 pesos continuará vigente en Qrobús: FDS

Foto: Staff Códice

Los usuarios con tarjeta preferencial continuarán pagando cuatro pesos por el servicio de transporte público colectivo, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro. Lo anterior, luego del aumento a la tarifa para usuarios generales, anunciada por el IQT.

El mandatario estatal afirmó que el aumento que se tenía previsto para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad será absorbido con recursos estatales.

“Anuncio que el gobierno del estado implementará una política de cero aumento a sectores sensibles. Las niñas y niños, las y los estudiantes queretanos de todos los niveles, los adultos mayores y las personas con discapacidad seguirán pagando la tarifa preferencial como hasta ahora. Es decir, seguirán pagando cuatro pesos, ningún centavo más”, dijo.

Domínguez Servién señaló que su compromiso de contar un sistema de transporte público que sea referente nacional permanece vigente y recordó que desde el inicio de la administración asumió el reto de modernizar el transporte público de la zona metropolitana.

“En apego a sus facultades, el Instituto Queretano del Transporte realizó un estudio para determinar con criterios, absolutamente técnicos, el costo real que deben tener las tarifas del transporte público. Siempre he tenido, tengo y tendré un compromiso con la sociedad en su conjunto, pero en particular, con los sectores que más necesitan de la mano solidaria del gobierno”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial