×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro podría tener dos sistemas de bicis compartidas, adelanta Luis Nava

Por Carmen Galván - 19/11/2018

El municipio de Querétaro reconoció que la empresa internacional Mobike se ha acercado con las autoridades para buscar operar en la capital del estado, por lo que habría dos sistemas de bicis para la ciudadanía

 Querétaro podría tener dos sistemas de bicis compartidas, adelanta Luis Nava

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro reconoció que la empresa internacional Mobike se ha acercado con las autoridades para buscar operar en la capital del estado, por lo que habría dos sistemas de bicis para la ciudadanía, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

El edil capitalino aclaró que este sistema estaría funcionando independientemente de Qrobici, por lo que siguen buscando alguna empresa que esté interesada en encargarse de su operación.

“Ellos tienen un sistema diferente, entonces tendríamos dos sistemas; es probable que podamos tener dos sistemas operando: uno que es el de sistema de Mobike, que tienen interés de operar aquí, y que no requieren cicloestaciones, son los que andan como más libres en la ciudad, y la parte de la infraestructura que ya tenemos, que necesitaríamos esperar a quien le interesaría”, explicó Nava Guerrero.

Agregó que para la puesta en operación de Mobike se requerirá la autorización del municipio, además que esto significaría la movilización de 500 bicicletas adicionales a las 450 ya existentes de Qrobici.

Respecto a la empresa que esté interesada en la operación de Qrobici, esto sería a cambio de espacios publicitarios, debido a que es un costo “que como municipio ya no quisieramos estar cargando”, de acuerdo con el edil.

“Hasta que encontremos a alguien que le entre en esas condiciones, que el pago sea compatible con Qrobús y que pueda ser, de manera preferible, a cambio de la explotación de la publicidad, es decir, que no le cueste al municipio”, enfatizó el alcalde.

Por último, Nava Guerrero detalló que el costo de operación del actual sistema de bici es de alrededor de un millón de pesos al mes, así como que han designado a 20 personas para su operación y el traslado de bicicletas entre estaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial