Gobierno estatal no ha sido avisado sobre presunto desabasto de gasolina: Juan Martín Granados
El secretario de Gobierno agregó que Pemex es la única institución que sabe si existe o no alguna irregularidad, por lo que los señalamientos de terceros o particulares carecen de fundamento
El gobierno del estado de Querétaro no ha recibido ningún aviso o solicitud de apoyo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) respecto al supuesto desabasto de gasolina en la entidad, indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad.
EL funcionario agregó que Pemex es la única institución que conoce y sabe si puede o no haber baja en el abasto o algún tipo de irregularidad, por lo que los señalamientos de terceros o particulares carecen de sustento.
Mencionó que en otras ocasiones Pemex ha reportado desabasto debido a cuestiones de logística interna. No obstante, en esta ocasión no se ha presentado ningún aviso.
“Cualquier cuestión a futuro de terceros o particulares me parece que no tendría ningún sustento, ni fundamento; hasta este momento cuando Pemex ha tenido una baja en abasto siempre nos lo ha reportado y se ha debido básicamente por logística interna, es lo único que te podría decir y en estos momentos no hemos tenido ningún aviso, ningún apoyo en ese sentido”, precisó Granados Torres.
Cabe señalar que Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolinas, había confirmado a Códice Informativo el desabasto de gasolina desde el 11 de octubre, y aademás señaló que no habían recibido ningún tipo de información por parte de Pemex.