×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gasolineros señalan supuesto desabasto de combustible en Querétaro

Por Carmen Galván - 25/10/2018

Pidió a la ciudadanía que reporte las estaciones que al parecer se han quedado sin servicio

 Gasolineros señalan supuesto desabasto de combustible en Querétaro

Desde hace dos semanas se ha registrado un supuesto desabasto de gasolina en diferentes puntos del estado de Querétaro, sin que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) haya dado una respuesta al respecto, declaró Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolinas.

Señaló que únicamente tienen conocimiento de este problema en el estado, pero no dudó que en otras entidades también se esté presentando esa situación.

“De hecho inició hace unas semanas (el desabasto), la verdad es que se ha controlado, ha sido por parte de Pemex en los puntos más críticos y entonces sí, efectivamente te estoy hablando que teníamos hace un par de semanas y teníamos el conocimiento que ya había estado más controlado”, precisó el presidente de la UESG.

Señaló que desabasto depende de la necesidad de cada estación de servicio y de su volumen de ventas, pero reconoció que la zona de Bernardo Quintana es de las más necesarias para dar el servicio.

Explicó que en esta temporada de huracanes y ciclones en Estados Unidos es cuando hay desabastos porque que casi el 85 por ciento del combustible proviene de allá, y por las inclemencias del clima no permite una carga adecuada.

Agregó que también notificaron a gobierno del estado de Querétaro del desabasto, por lo que están a la espera de tener una reunión con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, para pedir su apoyo en dicha situación.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cuáles son las estaciones que se han quedado sin servicio para que gestionen con Pemex un abasto adecuado.


Otras notas



De nuestra red editorial