×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aborto, sin índice alarmante en Querétaro: TSJQ

Por Carmen Galván - 13/08/2018

“En este momento no tenemos ningún índice específico en el que se haya perseguido a alguien por aborto, en este año no hemos tenido ningún caso”, aseguró Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del TSJQ

 Aborto, sin índice alarmante en Querétaro: TSJQ

Foto: Especial

El estado de Querétaro no cuenta con un índice alarmante en cuestión del delito de aborto, ya que en lo que va de la actual administración no ha había ningún caso en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ)  en dicho tema.

Así lo reconoció Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del TSJQ, ya que aseguró que tampoco en el presente año han recibido algún caso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

“En este momento no tenemos ningún índice específico en el que se haya perseguido a alguien por aborto, en este año no hemos tenido ningún caso”, precisó Rosillo Garfias.

Añadió que en el único caso en el que se discutió si el delito a perseguir era aborto u homicidio fue el caso de Dafne McPherson, quien fue sentenciada a 16 años de prisión por homicidio agravado, tras haber tenido un parto espontáneo en el baño una tienda departamental en San Juan del Río.

“Teníamos un asunto, el caso de la mujer dio a luz en San Juan del Río en un establecimiento es el único que tenemos, es en el único en donde se discutió con respecto a aborto u homicidio, pero ningún caso en especifico hemos tenido hasta este momento, no tenemos ningún índice alarmante en cuestión de ese delito”, puntualizó la magistrada.

Por último precisó que tampoco han registrado algún caso en el que se denuncie a algún médico por haber realizado un aborto.


Otras notas



De nuestra red editorial