×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras nuevas pruebas, caso Dafne McPherson tendrá nueva sentencia

Por Carmen Galván - 27/11/2017

No obstante, la magistrada Consuelo Rosillo Garfias añadió que una vez que llegue a la Sala Penal comenzará el desahogo de las pruebas por lo que desconoce cuando se podría dar la sentencia

 Tras nuevas pruebas, caso Dafne McPherson tendrá nueva sentencia

Foto: Carmen Galván

Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior del Estado de Querétaro, indicó que con las nuevas pruebas en el caso de Dafne McPherson, habrá una nueva sentencia.

Añadió que una vez que llegue a la Sala Penal comenzará el desahogo de las pruebas por lo que desconoce cuando se podría dar la sentencia.

Bueno se tendría que volver a dictar otra sentencia definitivamente.Todo depende del desahogo de las pruebas, no podríamos adelantar en estos momentos el tiempo que podría llevar el desahogo de las pruebas” declaró la magistrada presidenta.

Agregó que cumplirá con el mandato del Tribunal Colegiado que concedió el amparo en el caso de Dafne la semana pasada, además que la Sala Penal será la encargada de realizar el análisis correspondiente.

Como nos están ordenado reponer el procedimiento, regresará a la sala penal. La sala penal realizará el análisis correspondiente para saber si es necesario verificarlo con los jueces, estaremos muy pendientes a los lineamientos que el amparo nos éste señalando justamente en ésta concesión y una vez que se pueden las deficiencias que pudiera haber señalado el colegiado o lo que nos esté señalando se emitirá la resolución correspondiente” indicó Rosillo Garfias.

Cabe recordar que Dafne McPherson fue sentenciada hace dos años a 16 años de prisión por homicidio agravado tras haber tenido un parto accidental dentro de un baño en la tienda Liverpool de San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial