×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ celebra coloquio queretano sobre sistemas electorales

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2012

Participación y pluralidad para construir un mejor entorno, señalan autoridades

 UAQ celebra coloquio queretano sobre sistemas electorales

Una elección incorrecta puede traer consecuencias desastrosas, aseguró la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo, en el marco de la inauguración del Primer Coloquio Queretano sobre Sistemas Electorales. 

Lo anterior luego de que destacó que una sociedad en democracia debe respetar los intereses de los ciudadanos y verificar que se respete la convivencia en torno a la ley.

La experiencia empírica nos ha dejado claro que una elección incorrecta puede tener consecuencias desastrosas para las perspectiva democráticas de una nación“, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, apuntó que en este México de transformaciones debe existir la pluralidad, por lo que deben ser escuchadas todas las posturas, por lo que se congratuló por la realización de este coloquio.

Los retos que significaron décadas atrás abrir las vías para lograr pluralidad política y consolidar órganos electorales confiables son hoy una realidad para nuestra democracia electoral, a pesar de ello no podemos dejar de reconocer que el momento que vivimos en Querétaro y en el país es una momento de grandes transformaciones“, añadió el alcalde.

Ambos coincidieron en que con la tolerancia, convivencia y participación de los ciudadanos es como se puede lograr el crecimiento de un entorno, no sólo en infraestructura, sino socialmente.


Otras notas



De nuestra red editorial