Nadie puede vivir con menos de 2.5 salarios mínimos: García Alcocer
Si las personas tuviesen un buen salario no cometerían ilícitos ni se irían a las filas del crimen organizado, asegura el dirigente estatal de COPARMEX
El dirigente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Luis Alfonso García Alcocer, invitó este jueves a los patrones en la entidad a elevar salarios de los trabajadores porque solo así se fomenta la productividad.
Luego de encabezar el último desayuno como líder del sindicato patronal, García Alcocer invitó a los empresarios de la entidad a elevar el monto de los sueldos de los trabajadores dado que, dijo, en la actualidad nadie puede vivir con menos de 2.5 salarios mínimos.
“Si las personas tienen un salario digno no se irían por los ilícitos y por el crimen organizado, viene ligado”, argumentó.
En rueda de prensa, calificó como una “ridiculez” el hecho de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos haya igualado en las zonas A y B para quedar en 62.33 pesos diarios.
“Es irresponsable el trabajo que se hizo de los salarios mínimos (…) No se ha hecho un análisis a fondo de qué es lo que se necesita hacer para que (con) estos salarios la gente genere una productividad a corto plazo”, enfatizó.
García Alcocer consideró que se requiere una reforma a conciencia dado que el salario mínimo no puede cambiar de un día para otro “nada más porque yo lo digo”, puesto que muchas proyecciones y multas están basadas en los minisalarios.
García Alcocer enfatizó que al menos en Querétaro deberá hacerse un acuerdo entre los empresarios para que en la entidad nadie gane menos de 2.5 salarios mínimos.
“Nadie puede sostener una vida familiar con un solo dependiente por debajo de 2.5 salarios mínimos por debajo de los 150 pesos. Lo digo yo que es el que paga, soy el sindicato patronal”, sostuvo.
En el caso de Querétaro, aseguró que solo el 7 por ciento de los trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perciben un salario mínimo.
Inclusive llamó a los empresarios en la entidad a que paguen un aguinaldo de no sólo 15 sino 30 días.
“Es lo que siempre he dicho que no se les den 15 días, que se les den 30 días de aguinaldo eso se los comparto porque si quieres elevar la productividad a la gente necesitas pagarle. Yo sé que es un sueño pero yo lo practico en mi empresa doy 30 días y ninguna gente gana por debajo de dos salarios”, aseguró.
Insistió en que solamente con un buen salario los empleados son más productivos pues pueden dedicarse a satisfacer sus necesidades básicas y dar educación a sus hijos.