“Reprobable” que no respeten la voluntad de los ciudadanos de Corregidora: Josué Guerrero
El presidente municipal interino de Corregidora aseguró que, desde su perspectiva, hubo una jornada ejemplar en el municipio de Corregidora, ya que no tuvieron incidentes de gravedad o de preocupación

Foto: C. Galván
Como “reprobable”, calificó Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal interino de Corregidora, que los candidatos que no lograron ganar la elección de este municipio quieran señalar a los elementos de Seguridad Publica como instigadores al voto, así como generadores de miedo a la población.
Ello al ser cuestionado sobre las declaraciones de ocho candidatos y candidatas que buscaban la alcaldía de Corregidora y las diputaciones locales del 6 y 7 distrito, quienes denunciaron una serie de irregularidades como intimidación por los elementos de seguridad.
“Acudimos, pero sólo fue un acto de resguardo; en ningún momento, como lo mencionaba una de las candidatas perdedoras, hay una intimidación por parte de los elementos. Me parece reprobable que ahora quieran señalarlos con instigadores al voto o que quieran dar miedo a la población, eso sí lo repruebo y me parece lamentable por quien hizo esas declaraciones”, declaró Guerrero Trápala
Asimismo, se dijo sorprendido por las declaraciones, pues desde su perspectiva hubo una jornada ejemplar en el municipio de Corregidora, ya que no tuvieron incidentes de gravedad o de preocupación.
“Me parece reprobable que no se respete la voluntad de los ciudadanos cuando hay un resultado tan claro. Tuvimos reporte de vehículos sospechosos, de personas sospechosas, de concentraciones de gente en algunas casillas, estuvimos muy pendientes, movilizamos patrullas, motocicletas, C16 y las cámaras de videovigilancia”, puntualizó.
Por otro lado, dijo que aún no cuenta con una fecha para reunirse con Roberto Sosa, virtual alcalde electo de Corregidora, por lo que esperan que se acomode la agenda del candidato para comenzar a trabajar en el proceso de entrega-recepción.