×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos de oposición impugnarán elección en Corregidora por presuntas irregularidades

Por Carmen Galván - 03/07/2018

De acuerdo con Ricardo Astudillo Suárez, candidato del PRI, cuentan con los elementos para demostrar una serie de irregularidades como coacción del voto, violencia, intimidación y anomalías en las actas

 Candidatos de oposición impugnarán elección en Corregidora por presuntas irregularidades

Foto: C. Galván

Los siete candidatos que buscaban la alcaldía de Corregidora por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y los candidatos independientes buscarán impugnar la elección en el municipio de la zona metropolitana ante los Tribunales Electorales.

De acuerdo con Ricardo Astudillo Suárez, candidato del PRI, cuentan con los elementos para demostrar una serie de irregularidades como coacción del voto, violencia, intimidación y anomalías en las actas.

“Vamos a presentar una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral para que decida y determine si nosotros tenemos la razón, siete candidatos más la ciudadanía que nos exige una respuesta pronta de este proceso en donde posiblemente hubo un fraude electoral en el municipio de Corregidora”, enfatizó Astudillo Suárez.

Agregó que deberán presentar su denuncia en un periodo de tres días después que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregue las constancias a los candidatos ganadores.

Los candidatos independices de Juan Manuel Moreno Mayorga, Javier Navarrete De León y Edgardo Fernández Moreno manifestaron como irregularidad que los apoyos que recibieron para obtener su candidatura no se vieron reflejados en los resultados de la elección.

Asimismo Teresa Calzada Rovirosa confirmó que también buscarán la impugnación de las elecciones a las diputaciones locales, toda vez que también detectaron irregularidades y los resultados del PREP no demuestran, a su parecer, la decisión de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial