×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desmiente rectora supuesta reinstalaciA?n de SaA?l GarcA�a; su caso continA?a en anA?lisis, asegura

Por Karen Munguía - 23/04/2018

Entrevistada sobre las declaraciones de GarcA�a Guerrero respecto a que A�l y otro profesor retomarA�an sus labores acadA�micas, la rectora afirmA? que ambos procesos continA?an en anA?lisis a fin de conocer si las causas de los despidos fueron o no graves

 Desmiente rectora supuesta reinstalaciA?n de SaA?l GarcA�a; su caso continA?a en anA?lisis, asegura

Foto: Archivo

La posible reinstalaciA?n de SaA?l GarcA�a Guerrero como profesor de la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) no es un hecho aA?n pues continA?a en anA?lisis como el resto de peticiones que se han hecho, seA�alA? Teresa GarcA�a Gasca, rectora de la UAQ.

Entrevistada sobre las declaraciones de GarcA�a Guerrero respecto a que A�l y otro profesor retomarA�an sus labores acadA�micas, la rectora afirmA? que ambos procesos continA?an en anA?lisis a fin de conocer si las causas de los despidos fueron o no graves. De todas las solicitadas, dijo, sA?lo un caso se encuentra en proceso de reinstalaciA?n.

Sobre la posible huelga que fue emplazada para el 1 de mayo por el comitA� que encabeza SaA?l GarcA�a como secretario general del Sindicato Asnico de Personal AcadA�mico de la UAQ (SUPAUAQ), GarcA�a Gasca expresA? que el abogado general ha dialogado con GarcA�a Guerrero a fin de valorar el impacto que traerA�a a la universidad realizar una huelga para poder desistir de la misma.

La rectora indicA? que para conjurar la huelga no ha sido negociado ningA?n asunto y precisA? que, en estricto sentido, este 2018 no le corresponde al SUPAUAQ revisiA?n contractual, motivo por el que se emplazA? la huelga.

a�?No tiene ningA?n sentido, como ustedes saben para el sindicato de profesores este aA�o la revisiA?n fue A?nicamente salarial, entonces eso ya se resolviA? y no tiene por quA� meterse otra cosa en la mesa. Todas las demA?s situaciones laborales o polA�ticas que se tengan que arreglar lo arreglaremos en su momentoa�?, comentA?.


Otras notas



De nuestra red editorial