×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Probable que quede conjurada la huelga: Supauaq

Por Carmen Galván - 21/04/2018

Ha habido reuniones sin la autoridad legal del trabajo

 Probable que quede conjurada la huelga: Supauaq

El emplazamiento a huelga en la Universidad AutA?noma de QuerA�taro (UAQ) para el prA?ximo 1 de mayo podrA�a quedar conjurado, reconociA? SaA?l GarcA�a, secretario general del Sindicato Asnico de Personal AcadA�mico de la instituciA?n, ya que indicA? que han llegado a acuerdos con la autoridad universitaria.

a�?Lo mA?s probable es que no, porque hay muy buena comunicaciA?n, muy buen A?nimo para llegar a acuerdos y creo que estaremos evitando esa situaciA?n, pero todavA�a hay que esperara�?, indicA? el secretario general.

AgregA? que han tenido reuniones sin la autoridad legal del trabajo, ademA?s de que realizan reuniones tres veces a la semana, lo que los ha llevado a tener buenos acuerdos.

a�?Estamos trabajando intensamente con la universidad, ahora se ha demostrado bastante disposiciA?n para llegar a un acuerdo y seguramente vamos a llegar a un resultado que favorezca a ambas partes y no perjudicar a la instituciA?n, seguramente llegaremos a buenos acuerdo antes de que llegue la fechaa�?, mencionA? SaA?l GarcA�a.

RecordA? que el emplazamiento se realizA? porque desde hace varios meses al ComitA� Ejecutivo no se les han entregado los bienes, asA� como las cuotas sindicales.

AA�adiA? que su reinstalaciA?n y la de su compaA�ero de la escuela de bachilleres ya estA?n concretadas, por lo que estarA�an retomando labores en el prA?ximo ciclo escolar, que comienza en el mes de julio, mientras que otros dos docentes decidieron continuar su proceso independientemente.


Otras notas



De nuestra red editorial