“Resuelvan conflicto respetando a las instituciones”; secretario de Gobierno a Universidad de Arkansas y exproveedores
La universidad norteamericana instalada en Colón debe 400 millones de pesos a exproveedores, según afirman los afectados, quienes amenazan con bloquear la carretera 100

Foto: @ArkansasStateQueretaro
Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, hizo un llamado para que ambas partes en el conflicto entre la Universidad de Arkansas y exproveedores se resuelva conforme a la ley y con respeto a las instituciones, ello ante la amenaza de 200 exproveedores y trabajadores de bloquear la carrera 100, si la universidad no liquida el adeudo.
“Es un tema de particulares y todos los particulares saben que en el estado de Querétaro se debe respetar la Ley. […] Lo conflictos entre particulares deben de ser como todas las actividades de la vida particular de las personas, del absoluto respeto de las instituciones del estado, si me refiero a todos los involucrados”, indicó Granados Torres.
Agregó que cuando se violente a las instituciones, entonces el gobierno estatal intervendrían en el conflicto que comenzó la semana pasada con la primera manifestación.
“Cuando se violente ésta, entonces el estado intervendrá justo para que se respete y se aplique la Ley“, enfatizó el secretario.
Por último, dijo que el Gobierno del Estado fue avisado por la Procuraduría General de la República (PGR) a través del delegado en la entidad del operativo que realizaron para decomisar más de 2 millones de dólares en la carretera libre a Celaya.