×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adeudo cercano a los 400 mdp provocó manifestación contra la Universidad de Arkansas

Por Karen Munguía - 20/02/2018

Según el testimonio de uno de los manifestantes, desde julio de 2017 se mantienen a la espera del pago correspondiente a la prestación de sus servicios

 Adeudo cercano a los 400 mdp provocó manifestación contra la Universidad de Arkansas

Foto: Archivo

Por un adeudo cercano a los 400 millones de pesos, proveedores, constructores y contratistas se manifestaron en las instalaciones de la Universidad de Arkansas, ubicada en el municipio de Colón, para exigir el pago inmediato de las obras ejecutadas para la construcción de la institución educativa.

Según el testimonio de uno de los manifestantes, desde julio de 2017 se mantienen a la espera del pago correspondiente a la prestación de sus servicios; según dijo, la institución se comprometió a efectuar el mismo una vez terminada la obra.

Ante la falta de pago, desde hace aproximadamente seis meses han buscado al rector de la institución, Brad L. Rawlings, y al encargado del proyecto de la Universidad de Arkansas en México, Ricardo González, y ninguno ha dado respuesta.

El 21 de septiembre de 2017 fue inaugurado el campus con el arranque del ciclo escolar 2017-2018, de la primera universidad estadounidense en el estado de Querétaro: la Arkansas State University. Su construcción representó una inversión cercana a los mil millones de pesos.

En esta primera etapa, según se informó durante el acto de inauguración, la universidad cuenta con capacidad para brindar atención en el área académica a dos mil 500 personas, mientas que en el área residencial hay cupo para 500 alumnos.

Pese al adeudo, la Universidad de Arkansas continúa con sus operaciones. El adeudo a una empresa constructora asciende a más de 70 millones de pesos, a los contratistas alrededor de 300 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial