×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Declaraciones sobre campaña contra Gilberto Herrera no reflejan a todo el profesorado”: Supauaq

Por Karen Munguía - 22/02/2018

Fernando Guzmán Medina, secretario de actas del Comité Ejecutivo del Supauaq que encabeza Nuri Villaseñor Cuspinera, señaló tras las declaraciones de Saúl García respecto a una campaña contra el exrector

 “Declaraciones sobre campaña contra Gilberto Herrera no reflejan a todo el profesorado”: Supauaq

Foto: K. Munguía

Las declaraciones de Saúl García sobre que emprenderá una campaña en contra de Gilberto Herrera, ex rector de la UAQ, son a título personal y no representan la visión del profesorado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó Fernando Guzmán Medina, secretario de actas del Comité Ejecutivo del Supauaq que encabeza Nuri Villaseñor Cuspinera.

En entrevista, señaló que cada sindicato es libre de tomar sus propias decisiones; sin embargo, respecto al Supauaq, indicó que actualmente el comité que representa está enfocado en la cuestión salarial, académica e institucional, más allá de descalificaciones que no demuestran interés en el profesorado.

Creemos que él tendrá que hacerse cargo de lo que está diciendo, solamente sí la voz de la Asamblea no está ahí, eso está perfectamente claro. Viola los principios del sindicalismo hacer uso de una voz que no tiene representatividad, entonces la responsabilidad es del propio profesor, o exprofesor”, comentó.

Guzmán Medina señaló que el único interés del Supauaq debe ser, actualmente, garantizar la dignidad del profesorado a través del salario que perciben.

Aunque dijo desconocer las intenciones de Saúl García Guerrero, quien se ostenta como secretario general del Supauaq por contar con la toma de nota, aseveró que es claro que el interés de su comiténo es el profesorado”.

Yo creo que eso es una agenda personal, ya ni siquiera de institución, no hace falta deslindarse, vamos por otra vía, nosotros estamos trabajando por el bienestar de los agremiados. Cuál es el interés lo desconocemos por completo”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial