×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Saúl García advierte que su comité emprenderá campaña contra Gilberto Herrera

Por Karen Munguía - 21/02/2018

Señaló que el objetivo es dar a conocer los malos manejos que el candidato al Senado por Morena realizó durante su gestión frente a la UAQ

 Saúl García advierte que su comité emprenderá campaña contra Gilberto Herrera

Foto: K. Munguía

El Comité Ejecutivo del Supauaq que encabeza Saúl García Guerrero emprenderá una campaña para informar a la ciudadanía sobre la gestión de Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la UAQ, a quien acusaron de haber violado los derechos de los profesores, esto tras el nombramiento de Herrera Ruiz como candidato de Morena al Senado de la República.

En rueda de prensa, García Guerrero indicó que posteriormente ejecutarán otro tipo de acciones para dejar claro cómo actuó el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Sí, de hecho es el inicio, el inicio de esta campaña. Así es, es el inicio de esta campaña, vamos a ejecutar otras acciones para dejar bien clara esta situación. Lo que queremos es que la ciudadanía conozca la realidad, se dé cuenta de quién es este personaje y serán ellos quiénes deban decidir”.

Juan José Perrusquía Prado, abogado general del sindicato, afirmó que esta campaña no forma parte de una guerra sucia en el marco de un proceso electoral puesto que únicamente darán a conocer los resultados de la gestión de Herrera Ruiz.

“Es guerra sucia cuando no se dice la verdad, y que a través de mentiras o de cosas no reales pudiera atacarse a un candidato, esto es comprobable, todo lo que estamos diciendo es comprobable. Si ustedes van a las fuentes ahí confirmarán lo que estamos diciendo”, señaló al hacer referencia a las observaciones de la ESFE a la administración central de la UAQ.

Y es que durante la rueda de prensa, los profesores que integran el comité ejecutivo del Supauaq que encabeza Saúl García presentaron un resumen de las observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), entre las que destacaron obras irregulares en cuanto a calidad.

Además, recordaron que en la Fiscalía General del Estado se presentó una denuncia por malversación de recursos que sigue en proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial