×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




David Filio y Adolfo Ríos se suman a ‘Yo x la UAQ’

Por Karen Munguía - 22/11/2017

El primero en sumarse a esta campaña fue Adolfo Ríos quien destacó la importancia de brindar mayores recursos al sector educativo en vez de recortarlos

 David Filio y Adolfo Ríos se suman a ‘Yo x la UAQ’

Foto: Archivo

David Filio, cantautor mexicano, y Adolfo Ríos, presidente en el estado del Partido Encuentro Social (PES), se sumaron este 22 de noviembre a la campaña universitaria “Yo X la UAQ”, a través de la cual se busca que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtenga en el 2018 el 3 por ciento del presupuesto total del estado.

El primero en sumarse a esta campaña fue Adolfo Ríos quien destacó la importancia de brindar mayores recursos al sector educativo en vez de recortarlos.

Por su parte, David Filio, quien cantó algunas canciones en la sala anexa del auditorio Fernando Díaz Ramírez tras la firma, aseveró que es absurdo que los recortes a nivel federal se den en los rubros de educación, ciencia y tecnología, con los cuales se da “la formación humana”. Asimismo, también calificó como absurdo que de 10 aspirantes interesados en entrar a la universidad, 7 no logren ingresar.

“Qué mejor forma de creer en la educación como esta, la UAQ es una universidad que tiene fuerza, talento, personal interesante, lo único que necesitamos es que la sociedad esté consciente de ello y que nuestros gobernantes, representantes, diputados, sean sensibles y se den cuenta que si se pide un incremento es porque vamos a darle espacio a los estudiantes”, puntualizó.

David Filio destacó que la educación es la base de la sociedad, además de que subrayó que la educación es la única fórmula para exigir que se cuente con una sociedad propositiva. A esta causa necesaria, añadió, se deben sumar todos los ciudadanos, puesto que “a la UAQ debe apoyársele sin duda”.

“Algo que socialmente nos debe motivar y de lo que somos responsables es la educación. Estar con la UAQ, apoyarnos, hay que firmar y que la gente que está a cargo de las decisiones importantes en el país ayuden a que la UAQ tenga un modo de subsistir”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial