Enfermeras que renunciaron lo hicieron solo al cargo honorífico, advierte Pancho Domínguez
El mandatario estatal señaló que las 14 enfermeras que renunciaron en el Hospital del Niño y la mujer en solidaridad con una compañera conservan sus bases
Las 14 enfermeras de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro que renunciaron lo hicieron al cargo honorífico, más no a su base, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
Lo anterior, luego de que Silvia Rivera Hernández, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), diera a conocer que 14 enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer renunciaron a su cargo en solidaridad con la jefa de enfermeras, Alejandra Hernández, por la supuesta agresión del titular de la Seseq, Alfredo Gobera Farro.
“La indignación de los hechos lamentables hacen que ellos renuncien a esa función. Esto es importante, es el hecho de la violencia de género por un funcionario público, en ningún momento es por la destitución de la jefa de enfermeras del niño y la mujer”, indicó en entrevista.
Al respecto, Domínguez Servién omitió hablar sobre esta problemática y se limitó a señalar que la fiscalía será la encargada de resolver este conflicto, tras la denuncia presentada por la agredida; asimismo, agregó que este viernes mantendrá una reunión con la titular del Sindicato de Salud del estado para atender todas sus demandas.
“Hay que decirlo con toda claridad, ellas siguen trabajando, tienen su base, lo único que tenían es un nombramiento honorifico que no percibía mayor sueldo ni dejan de trabajar, renunciaron a ese puesto honorífico, pero siguen trabajando al cien por ciento, no hay ni una sola renuncia. Yo me quedo con eso”, refirió.