×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para evitar problemas con carril confinado, IQT rediseña esquema de autobuses suburbanos

Por Karen Munguía - 22/10/2017

Las unidades provenientes de Guanajuato llegarán a la unidad de transferencia ubicada en Balvanera

 Para evitar problemas con carril confinado, IQT rediseña esquema de autobuses suburbanos

Foto: Archivo

Con la puesta en marcha del modelo de transporte público colectivo Qrobús, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja en el rediseño de rutas foráneas provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí y El Marqués, dio a conocer Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte.

Lo anterior, debido a que los camiones suburbanos no podrán brindar el servicio de transporte por el carril confinado de no contar con las especificaciones necesarias para transitarlo; por ello, reiteró, se trabaja en un rediseño de estas rutas que será dado a conocer posteriormente.

En el caso de las unidades provenientes de Guanajuato, recordó, llegarán a la unidad de transferencia ubicada en Balvanera para que los usuarios se incorporen al sistema de transporte colectivo de la zona metropolitana; mientras tanto, las unidades de El Marqués ya no podrán circular por Avenida Constituyente, aunque sí por Avenida Zaragoza.

Prácticamente en la zona donde está el carril confinado no podrán circular camiones que no sean del sistema Qrobús, habría modificación de rutas de los camiones suburbanos y los que vienen de Guanajuato por la carretera libre, de Coroneo por ejemplo, llegarán a la terminal de transferencia (en Balvanera) y en esa terminal los pasajeros se incorporan al sistema de transporte colectivo. La Cañada no podrá pasar por Constituyentes; se está trazando el rediseño de las rutas”, dijo.

López Franco confirmó que mantienen pláticas con las empresas de estas rutas foráneas con la finalidad de disminuir las tarifas a los usuarios, mejorar el servicio y que los prestadores de este tipo de servicio tengan una mejor organización.

Aquí tenemos que hacer acuerdos en beneficio de la ciudadanía y lo que hemos trabajado al interior del instituto es lograr los acuerdos que permitan mejorar el servicio a los usuarios y que los prestadores de servicio salgan ganando con una mejor organización. Si evitamos que todos los autobuses estén en la zona metropolitana vamos a disminuir el tráfico y les vamos a permitir a ellos que cubran algunas rutas nuevas, al perder menos tiempo de tráfico, ellos van a poder hacer cosas nuevas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial