×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comenzará ESFE entrega de cuentas públicas al Congreso en noviembre próximo

Por Karen Munguía - 11/10/2017

Rafael Castillo, auditor estatal, indicó que una vez entregadas, las cuentas se podrán hacer públicas sin necesidad de que los diputados las aprueben para su publicación

 Comenzará ESFE entrega de cuentas públicas al Congreso en noviembre próximo

El próximo mes de noviembre la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE) comenzará la entrega de las cuentas públicas del 2016 al Congreso de la entidad para, posteriormente, hacerlas públicas sin necesidad de que los diputados las aprueben para su publicación.

Lo anterior lo dio a conocer Rafael Castillo Vandenpeereboom, auditor estatal, quien recordó que lo anterior se debe a las reformas que se hicieron a la Ley de Fiscalización.

“Los informes de la cuenta pública 2016 los entregaré a partir del 10 de noviembre más o menos, acuérdate que la ley me marca 270 días una vez que recibo la cuenta pública y entonces por eso no todos entregan el mismo día. Fue una modificación a la ley de fiscalización, es como la Auditoría Superior ha venido trabajando desde hace tiempo, al momento que entrega se hace público en todos los medios”, indicó.

En entrevista, recordó que a finales del año pasado se entregaron las cuentas públicas del ejercicio 2015, las cuales no han sido publicadas por los legisladores quienes, dijo, tienen la facultad para decidir cuándo hacerlo público. Por ello, mencionó, a partir de las modificaciones aprobadas podrán publicarse en cuando estén listas.

“Nosotros cumplimos en tiempo y forma la entrega, como lo marca la ley, a la legislatura y ellos son los que han estado analizando y son los que deciden cuándo hacerlo público. A finales del año pasado se entregaron las cuentas”, agregó.

Sobre los avances en el Sistema de Alerta Estatal, comentó que hace días se publicó en el micrositio el primer semestre del 2017, por lo que aprovechó para invitar a los ciudadanos a ingresar y revisar la información financiera que se presenta. Esta herramienta, añadió, puede ser considerada por la legislatura para la elaboración del presupuesto.


Otras notas



De nuestra red editorial