×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Factible no otorgar recursos públicos a campañas del 2018”: Eric Salas

Por Karen Munguía - 25/09/2017

En este sentido, el legislador señaló que los diputados locales podrían avalar una adecuación a la ley general de partidos políticos

 “Factible no otorgar recursos públicos a campañas del 2018”: Eric Salas

De estar de acuerdo, los diputados locales podrían avalar una adecuación a la ley general de partidos políticos para no otorgar recursos públicos a las campañas políticas del 2018, dio a conocer Eric Salas González, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto.

En entrevista, el legislador comentó este recurso es extraordinario pues anualmente cuentan con recursos para distintas temáticas como equidad e igualdad, o promoción y principios de los partidos políticos, siendo el gasto para las campañas durante cada proceso electoral el de mayor importancia económica.

Es extraordinario, hay un recurso para las mujeres en equidad e igualdad, promoción y principios de partidos políticos y mínimo para gasto corriente, y el más grande es el que se gasta en campaña y lo que hay que proponer es que se elimine el 100 por ciento del gasto en campaña, no que se les dé menos, si no ni un quinto. Ya no se puede modificar la ley electoral, pero si se hace adecuación puede ocurrir”, dijo.

El diputado local de Acción Nacional mencionó que es importante que diputados locales y federales, partidos políticos y el propio gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, se pronuncien a favor de realizar estas modificaciones, pues la reforma tendría que impactar a nivel nacional; además, agregó que en 2018 el recurso que se otorgue a los partidos políticos para campaña será mayor al que se recibe en una época no electoral.

Sin problema, coincidimos en que se puede donar para este tipo de percances extraordinarios por cuestiones de naturaleza que están sufriendo muchos estados y las familias. Si hay algún impedimento en la ley, hay que averiguar que los diputados tengamos la facultad para adecuarla a la dinámica que se presente en la sociedad y no podemos ser ajenos a la necesidad no sólo jurídica ni económica”, indicó.

Salas González añadió que para que esto surta efectos es necesario que se presente una iniciativa al respecto, y una vez lista se analice y apruebe para su entrada en vigor, en apoyo de miles de damnificados.


Otras notas



De nuestra red editorial