×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma IEEQ remoción de Jesús Uribe Cabrera de su cargo como consejero

Por Karen Munguía - 21/07/2017

Así lo dio a conocer durante sesión ordinaria Carlos Rubén Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ

 Confirma IEEQ remoción de Jesús Uribe Cabrera de su cargo como consejero

Foto: K. Munguía

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue notificado esta mañana de la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la remoción de Jesús Uribe Cabrera como consejero electoral, dio a conocer durante sesión ordinaria Carlos Rubén Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ.

Tras dicha resolución, en la sesión de este viernes ya no estuvo presente el ahora exconsejero electoral Uribe Cabrera, quien además deberás ser notificado de manera personal en su domicilio.

En entrevista, Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, dio a conocer que la notificación fue recibida a las 8:23 horas en donde se señala que se instruyó a la comisión de vinculación con los organismos públicos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que, en su momento, inicie los trabajos para llevar a cabo un nuevo procedimiento de selección y designación de la vacante respectiva.

“Es el INE quien determina las fechas y la forma del procedimiento estaremos atentos. Ésta no es la primera vez en que ocurre una situación en el instituto, les garantizaría que la operación está en marcha, las condiciones son colegiadas, el consejo general es colegiado, las áreas técnicas están en su mejor capacidad de trabajo, de tal suerte que de parte del IEEQ les puedo decir que el proceso electoral no se ve afectado por esta determinación”, indicó.

Romero Altamirano señaló que hasta que se haya analizado toda la resolución podrán definir si habrá o no una liquidación para Uribe Cabrera. Además, detalló que durante la sesión se realizaron modificaciones para la integración de las comisiones del consejo general del IEEQ, en primera instancia para añadir a los dos partidos políticos locales y en segunda para compensar la ausencia del ex consejero.


Otras notas



De nuestra red editorial