×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mantendrá Corregidora descuentos en predial durante julio y agosto

Por Karen Munguía - 10/07/2017

Los beneficiados serán todos los padres y madres solteras que vivan en ese municipio y presenten solicitud, identificación, así como el acta de nacimiento de sus hijos

 Mantendrá Corregidora descuentos en predial durante julio y agosto

Foto: Especial

Los meses de julio y agosto la administración municipal de Corregidora mantendrá su campaña de descuento al impuesto predial para padres y madres solteras, programa para el cual se cuenta con una bolsa económica de 123 mil pesos.

En rueda de prensa, Arturo Leal Maya, secretario de tesorería y finanzas del municipio de Corregidora, dio a conocer que, hasta el momento, vía este apoyo se han beneficiado a 11 personas de la demarcación con un monto de 11 mil 500 pesos; además, indicó que la mete es beneficiar a 123 personas con un descuento del 50 por ciento en su pago del impuesto predial.

Incluso, quienes ya hubieras pagado y se encuentren en dicha condición legal, podrán solicitar el reembolso del descuento.

“Aquellos que ya hayan pagado su impuesto y que puedan caer en estos requisitos del programa pueden solicitar una devolución y lo que queremos hacer en estos meses de julio-agosto es por apoyo a ellos, sabemos que es un periodo complicado en la economía de las familias, y por ello estamos lanzando este programa”, dijo.

Actualmente se tiene un avance del 9 por ciento y se espera que en estos dos meses se puedan colocar 112 apoyos. Además, anunció que de los más de 10 requisitos que pedían, ahora sólo deben cumplir con 4, tales como llenar la solicitud, identificarse, presentar acta de nacimiento de sus hijos y acreditar el interés de la propiedad. Posteriormente, la administración se encargará de la revisión de la documentación, verificación física y su situación legal en el registro civil estatal.

Este programa tiene una vigencia hasta el 30 de noviembre de este año, y será hasta esa fecha cuando se determine si en 2018 se amplía, dependiendo la demanda.


Otras notas



De nuestra red editorial