×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Consuelo Rosillo consolidación del Sistema Penal Acusatorio en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2017

Durante su segundo informe de actividades, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el periodo 2016-2017, se concretó la última etapa de la implementación del modelo Cosmos en la entidad

 Destaca Consuelo Rosillo consolidación del Sistema Penal Acusatorio en Querétaro

Foto: M. Tierrafría

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias, rindió su segundo informe de actividades, en el que destacó la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en la entidad.

En sesión solemne del pleno del Tribunal realizado en el Teatro de la República, la magistrada destacó que en el periodo 2016-2017, se concretó la última etapa de la implementación, integrándose los distritos judiciales de Querétaro, Corregidora y El Marqués bajo el modelo de operación Cosmos.

En cuanto a los Juzgados de Control de Sistema Penal Acusatorio del distrito de San Juan del Río, se registraron 296 carpetas iniciadas, se pronunciaron 3 mil 152 acuerdos y se desahogaron 756 audiencias.

En el Juzgado de Control del distrito judicial de Amealco, se registró 32 carpetas iniciadas, 839 acuerdos y desahogó 162 audiencias; en el distrito judicial de Cadereyta, se registró 60 carpetas iniciadas, 798 acuerdos y 175 audiencias; en el distrito judicial de Tolimán, se tuvo 52 carpetas, 493 acuerdos y 145 audiencias y finalmente en el distrito de Jalpan se tuvo 30 carpetas, 592 acuerdos y 87 audiencias.

También derivado de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, en este año se aprobó la fusión de los juzgados cuarto con el quinto, séptimo con el segundo, octavo con el primero y noveno con el tercero, todos de la Primera Instancia Penal del distrito judicial de Querétaro.

La magistrada, destacó que para este ejercicio 2017, se tienen recursos por 780 millones de pesos, ante lo cual, pidió ante los poderes ejecutivo y legislativo que se pueda dotar de mayores recursos al poder judicial, tomando en cuenta el crecimiento demográfico de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial