×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disfrazados de superhéroes, ciudadanos protestan contra reinstalación de comerciantes en la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2017

La protesta se realizó de manera silenciosa

 Disfrazados de superhéroes, ciudadanos protestan contra reinstalación de comerciantes en la Alameda

Foto: M. Tierrafría

En las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, un grupo de ciudadanos con cartulinas en la mano y otros disfrazados de superhéroes, manifestaron su inconformidad ante la eventual reinstalación de los comerciantes que fueron desalojados en el 2016.

Las consignas de las cartulinas hacían referencia a que La Alameda es fuente de oxígeno, parte de la identidad y que es un espacio de todos. Sin gritar y prácticamente en silencio, los ciudadanos cargaban sus cartulinas para que los paseantes las vieran. Algunos de los transeúntes que ingresaban a la Alameda, acudían a tomarse la foto del recuerdo con las personas disfrazadas.

El señor Mario Pérez, uno de los ciudadanos que se manifestaron, señaló que se busca que la explanada de la Alameda se mantenga familiar y que no se vuelva a convertir en un tianguis. Consideró que debe haber una reubicación de los comerciantes y que haya conciencia por parte de estos para que el espacio este abierto para la gente.

“La Alameda es para la gente, que no se vuelvan a poner puestos, que se vuelva familiar, es lo que se está pidiendo, que gobierno nos escuche y apoye para que no se vuelva esto a convertir en un tianguis, que sea el espacio familiar que Querétaro necesita, una pequeña convocatoria para concientizar a la gente y empezar a sumar conciencia de lo que necesitamos”.

Por su parte, la señora Lourdes Ortiz expresó que en su momento los comerciantes que estaban establecidos no le daban el uso requerido al espacio en la Alameda. Sin embargo, consideró que se les debe reubicar para no afectar su trabajo.

“Pues yo diría que ver la manera en que tampoco salgan tan perjudicados, ver un lugar donde ellos se puedan establecer para que no salgan tan perjudicados. Uno sale con la familia tranquilamente, sales con la familia a pasear, disfrutando, vas a lo que es al centro pero vienes a la Alameda y cuidar todavía lo que es de Querétaro”.

Un fallo emitido por el Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y del Trabajo determinó que el municipio de Querétaro está obligado a reinstalar a 99 comerciantes que fueron desalojados en junio de 2016.

En días pasados, el asesor legal de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, indicó que en caso de que las autoridades hagan caso omiso a la sentencia, se procederá la inmediata destitución y enjuiciamiento de los funcionarios públicos responsables.

En su momento, autoridades municipales anunciaron proyectos de intervención al interior de la Alameda por un monto aproximado de 25 millones de pesos


Otras notas



De nuestra red editorial