×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantilla de seguridad pública en Huimilpan disminuye con baja de cuatro elementos

Por Karen Munguía - 10/05/2017

Celia Durán Terrazas, presidenta municipal, señaló que hay una intención de duplicar el número de policías

 Plantilla de seguridad pública en Huimilpan disminuye con baja de cuatro elementos

Foto: K. Munguía

En el municipio de Huimilpan la plantilla laboral en seguridad pública se ha disminuido con la baja de cuatro elementos policíacos por no pasar exámenes de control de confianza y por ir en busca de sueldos más competitivos, reconoció Celia Durán Terrazas, presidenta municipal.

En entrevista, comentó que de estás bajas dos fueron por no pasar los exámenes de control de confianza y dos más por el bajo sueldo que se les ofrece. En Huimilpan cuentan con 44 oficiales para atender 56 comunidades, por lo que la intención es crecer al doble la plantilla laboral.

Sin embargo, señaló que pese a tener las posibilidades la gente ya no se interesa en formar parte de la policía, mientras que los que sí buscan oportunidad no logran ingresar debido a que no pasan los exámenes de control de confianza.

Dos no pasaron, no pasaron el examen de control de confianza. Tenemos muy pocos policías, de hecho ahora con tanto requisito que se pide y todos los exámenes que tienen que aprobar, nosotros lejos de aumentar la plantilla la hemos disminuido, dos que no pudieron ser policías porque no pasaron el examen de control de confianza y dos las que se han ido a otros municipios“, señaló.

Un elemento policiaco municipal en Huimilpan percibe mensualmente alrededor de 10 mil pesos, sueldo que, dijo la alcaldesa, no es competitivo, lo que los obliga a motivar a los oficiales a seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos. En Huimilpan, agregó, los principales delitos que se registran son robo a casa habitación, narcomenudistas, robo a hidrocarburos y robo de ganado.

Hay que motivarlos, ayer platicaba con el secretario de seguridad pública que para evitar que los pocos que tenemos se vayan a otros municipios hay que hacer un arreglo en presupuesto, en la nómina, si tenemos de dónde disponer sólo que ellos buscan mejores oportunidades económicas y por eso migran“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial