×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT realizará pruebas de antidoping y alcoholimetría a los operadores del transporte público

Por Karen Munguía - 10/04/2017

Alejandro López Franco, director del IQT, señaló que esto permitirá brindar una mayor seguridad a los ciudadanos

 IQT realizará pruebas de antidoping y alcoholimetría a los operadores del transporte público

Foto: Archivo

Con la modernización del transporte público colectivo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará pruebas de alcoholimetría y antidoping a los operadores del transporte público con el objetivo de que los ciudadanos tengan certeza que están seguros mientras viajan.

En entrevista, Alejandro López Franco, director del IQT, dio a conocer que pese a que se tenga confianza en los choferes que operan las unidades, es importante realizar estas pruebas para brindar seguridad a los ciudadanos.

Más que control y confianza, en los nuevos patios se harán pruebas de alcoholimetría y antidoping de manera aleatoria; nosotros confiamos en los operadores, pero queremos asegurarnos de darle al ciudadano la certeza de que están seguros cuando se suban al nuevo transporte público colectivo”, indicó.

López Franco añadió que con esta modernización se prevé, incluso, mejorar los esquemas de trabajo al disminuir la jornada laboral, lo anterior debido a que actualmente prestan servicio por más de 12 horas sin descanso, lo que los coloca en una situación de riesgo al momento de conducir una unidad; además, se analizarán las aptitudes de cada conductor.

El funcionario estatal refirió que también es importante que los concesionarios cooperen en esta modernización al cumplir con requisitos que establezca el instituto, contar con unidades en buen estado y brindar facilidades a los operadores.

El director del IQT recordó que se eligió al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) para que sea quien evalúe a los choferes del transporte público colectivo con oa intención de que demuestren sus conocimientos, habilidades y aptitudes. Al respecto, señaló que aquellos conductores que cuenten con un mayor número de sanciones y quejas deberán someterse a una segunda capacitación.

De hecho se generó un proceso para selección y el Icateq fue seleccionado, estamos en la fase del desarrollo pero les puedo adelantar que este sistema de capacitación será innovador. La capacitación estamos planteando que sea un proceso continuo en el que demuestren tener conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias. Los operadores que tomen la capacitación, se actualicen y demuestren no tener sanciones sean quienes nos ayuden en la instrucción del resto de los operadores”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial