×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inhabilitan a custodio durante operativo de seguridad en centros nocturnos

Por Karen Munguía - 07/04/2017

De acuerdo con la SSC, para los 260 antros establecidos en el estado la instrucción es colocar arcos de seguridad en las entradas y salidas de estos establecimientos

 Inhabilitan a custodio durante operativo de seguridad en centros nocturnos

Foto: Archivo

Un elemento de seguridad privada de un centro de entretenimiento nocturno de la capital queretana fue inhabilitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para prestar sus servicios como custodio y como policía, luego de haber realizado un operativo de verificación en centros nocturnos.

En entrevista, Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, recordó que este operativo se derivó del convenio firmado con discotequeros, bares y restauranteros, por lo que en cumplimiento con el mismo este jueves se realizó un operativo en centros nocturnos ubicados en Bernardo Quintana donde a través de las evaluaciones toxicológicas una persona resulto positivo a marihuana.

“Ayer mismo en uno de los antros revisados uno de los empleados resultó positivo para una droga, lo cual implica desde luego que esa persona ha sido inhabilitada para que no preste sus servicios como custodio de una empresa de seguridad privada, pero por supuesto menos como policía. Hay un plazo para la contratación de gente calificada para ello”, destacó.

Granados Torres añadió que además se verificó que los centros nocturnos revisados cuentan con personal de seguridad privada, aunque no se acreditó que contaran con operación para operar, motivo por el cual se impuso una sanción económica y se estableció un plazo para subsanar dicha irregularidad.

El titular de la SSC mencionó que el acuerdo al que se llegó con los empresarios fue a fortalecer el esquema de seguridad como informar cualquier situación de riesgo que se presente, reforzar la seguridad privada, contar con cadeneros, valet parking, cantineros y meseros capacitados; además, se solicitó realizar un listado de todo el personal que labora en el lugar para revisar las condiciones de seguridad con las que trabajan, sobre todo asegurar que no cuenten con antecedentes penales.

“Que tenga la empresa de seguridad privada permiso del estado, que se incremente el mecanismo de detector de metales o armas de fuego, que no se den las llaves a quien no está en condiciones para manejar. Cualquier medida que garantice la seguridad ya no solo de los clientes, sino de los empleados será bienvenida, por eso es que estamos obligando de alguna manera que se refuercen las medidas para beneficio tanto de los que acuden como de los empleados”, agregó.

Para los 260 antros establecidos en el estado la instrucción es colocar arcos de seguridad en las entradas y salidas de estos establecimientos o, en su defecto, contar con implementos móviles para la detección de armas, además de instalar cámaras de video vigilancia y capacitar al personal de seguridad privada.


Otras notas



De nuestra red editorial