Libramiento Apaseo-Palmillas estará listo a más tardar en mayo: Pancho Domínguez
El mandatario recordó que esta construcción permitirá sacar de circulación de 24 mil a 40 mil camiones pesado y autobuses de larga itinerancia
El libramiento Apaseo-Palmillas estará listo a más tardar en mayo, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, luego de que Ricardo Ortiz Estada, director del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicara que dicha construcción será puesta en operaciones durante el mes de abril.
De acuerdo con el gobernador, actualmente la SCT trabaja en dos puentes de más de un kilómetro, por lo que ya está prácticamente terminada la obra.
Francisco Domínguez recordó que esta construcción permitirá sacar de circulación de 24 mil a 40 mil camiones pesado y autobuses de larga itinerancia, pues son 82 kilómetros de concreto hidráulico que disminuirán la circulación vehicular en la autopista 57.
“Los cortaríamos (los automóviles) aquí en Apaseo el Alto o Celaya cuota, y del otro lado en Palmillas y que no circulen de la capital a San Juan Del Río y de San Juan del Río a Querétaro ningún transporte público a menos de que traigan algún permiso de que van a una empresa sobre esta carretera o que esté a la entrada de la capital”, destacó.
En este sentido, el mandatario indicó que en próximas fechas, Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ofrecerá una rueda de prensa en Querétaro a fin de anunciar los avances en esta vialidad.
Cabe señalar que esta obra, en la que fueron invertidos 5 mil 200 millones de pesos, incluye la construcción del puente San Juan, así como troncales en Palmillas, Apaseo, Humillan y Amealco de Bonfil, pues circularán aproximadamente 20 mil vehículos diariamente.