×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calderas gigantes concluyen su paso por carreteras estatales de Querétaro

Por Karen Munguía - 16/03/2017

De acuerdo con Fernando González Salinas, director de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), los daños a la vialidad fueron mínimos

 Calderas gigantes concluyen su paso por carreteras estatales de Querétaro

Foto: Archivo

Luego del retraso que tuvo el paso de las calderas rumbo a la refinería de Tula, Hidalgo, por el estado, este miércoles concluyeron su traslado por carreteras estatales con saldo positivo, pues las afectaciones a las vialidades fueron mínimas, desde señalética hasta banquetas y guarniciones, confirmó Fernando González Salinas, director de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

En entrevista, mencionó que a pesar de que continúan en el estado estos tanques de coque su paso ya se realiza en carreteras de jurisdicción federal, luego de recorrer un aproximado de 60 kilómetros de vía estatal en los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Afortunadamente están saliendo del estado de Querétaro y creo que con un buen saldo porque son grandes dimensiones, las calderas sabíamos que tenían dimensiones grandes, en el caso de las carreteras estatales que son 60 kilómetros quitamos tres puentes peatonales y se están instalando sin mayor problema“, explicó.

En su paso por la carretera 120, el titular de la CEI comentó que se dialogó con la empresa ferroviaria para que el paso de estas calderas no se viera afectado y salieran lo más pronto posible de la zona urbana de San Juan del Río, donde hasta hace unas horas estuvieron en la avenida Paseo Central; al respecto, mencionó que también hubo afectaciones mínimas en esta vialidad que la misma dependencia, así como en el caso de la carretera 500, estará arreglando.

Lo anterior, gracias al depósito de aproximadamente cinco millones de pesos que la empresa Pesado Transport entregó al estado para la reparación de los daños ocasionados en su paso, que van desde una alcantarilla hasta señalamientos, banquetas y guarniciones. Actualmente, dijo, están camino a la caseta a Palmillas.


Otras notas



De nuestra red editorial