×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Interpondrán amparo vecinos del Centro Histórico para evitar parquímetros en futuras administraciones

Por Karen Munguía - 15/03/2017

Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, destacó que la cancelación del proyecto es un triunfo de todos los vecinos que se oponían a la medida

 Interpondrán amparo vecinos del Centro Histórico para evitar parquímetros en futuras administraciones

Foto: K. Munguía

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro interpondrá un amparo para solicitar al cabildo revoque el acuerdo de autorización de la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar que ninguna otra administración municipal tenga herramientas para instalar nuevamente estos aparatos.

Durante rueda de prensa, seguido del anuncio oficial de la cancelación de este proyecto, Alejandro Díaz Reyes, abogado litigante de la asociación, recordó que con la cancelación de esta actividad los amparos interpuestos se “sobreseer”, es decir, quedan sin efecto; sin embargo, esta semana o el próximo lunes 20 de marzo se presentará un segundo amparo debido a que el municipio realizó obras sin autorización del INAH. La intención, dijo, es que se aclare la construcción de bahías o el marcado de lugares sin permiso.

“Nos vamos a enfocar al Cabildo, específicamente al Cabildo, porque ahorita no nos conviene pelear con el municipio, vamos a dejar uno donde manifestábamos que el municipio no tiene orden para estar trabajando por si empiezan a hacer algún acto de querer trabajar. Darle énfasis al nuevo amparo que se tiene listo, contra qué acto se va a pelar, la cuestión es que todavía sigue vigente lo de Cabildo que le da sustento a la concesión que le otorgaron a esta persona moral, mientras no se quite del Cabildo, y que los regidores salgan también a hablar, que no estén ocultos”, mencionó.

Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, destacó que este “triunfo” es de los vecinos, residentes y empresarios del centro histórico, pues fueron varios meses de lucha en contra de lo que llamaron “una imposición”; además, dejó en claro que detrás de su movimiento no hay partidos políticos, pese a que algunos “se quieren colgar del tren”.

“Este triunfo se los quiero decir claramente, no es de nosotros, es de cada vecino que está aquí, cada uno de los que está aquí, no es de ningún partido político, han salido por ahí algunos a quererse colgar de este tren, que malos políticos tenemos. El valor es de cada uno de los vecinos, residentes, comerciantes que pusieron su tiempo, y su dinero para poder llevar este amparo, los gastos que llevó la asociación. Si hoy quieren involucrar la asociación con algún partido les dejo claro que no hay atrás de nosotros un sólo partido”, dijo.

Teresa Roldán, vicepresidenta de la asociación, añadió que no están en contra de las acciones de movilidad que realice la administración, pues la única intención es que las decisiones sean consensuadas, y agregó que se mantendrán al tanto de las decisiones que se tomen en el Cabildo de Querétaro; lo anterior, al señalar que “no confían en el alcalde”, ni en las decisiones de la administración.

Asimismo, lamentó que el alcalde, y los secretarios presentes en la rueda de prensa en la que se anunció la cancelación del proyecto, desestimaran el esfuerzo realizado por los vecinos para no permitir la instalación de parquímetros, y limitarse a acusar a la empresa Aquiles Park de haber incumplido con la colocación de estos.


Otras notas



De nuestra red editorial