×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alzas en combustible e insumos complican operatividad del transporte público: Luis Bernardo Nava

Por Karen Munguía - 25/02/2017

Respecto a los posibles paros de transportistas que se anuncian vía mensajes de texto, el funcionario indicó que son un riesgo pues se afectaría a miles de usuarios

 Alzas en combustible e insumos complican operatividad del transporte público: Luis Bernardo Nava

Foto: K. Munguía

El alza de combustible y los insumos ha complicado la operatividad del transporte público, reconoció Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado de Querétaro, quien aseguró que continúan en pláticas con las 15 empresas concesionarias que conforman la red de transporte en el estado, y que operan poco más de mil unidades.

Entrevistado previo a una reunión que tuvo con la militancia panista, Nava Guerrero señaló que el gasolinazo agravó la situación del transporte por lo que, dijo, el reto es resolver la emergencia por la que atraviesan los transportistas y por otro lado resolver el problema de fondo para contar con un sistema más eficiente.

“En efecto, es lo que hemos estado revisando con ellos, hemos tenido muchas reuniones de trabajo, en efecto el gasolinazo agravó la situación del transporte, pero tenemos que ser responsables y generar un sistema eficiente, el problema es resolver la emergencia por la que están atravesando y por otro lado resolver el problema de fondo y lograr tener un sistema más eficiente, ese es el reto, esa es la complejidad. Esperamos ponernos de acuerdo y seguir brindando un buen servicio”, indicó.

El funcionario estatal expresó que los posibles paros de transportistas que se anuncian vía mensajes de texto son un riesgo pues se afectaría a miles de usuarios, por lo que subrayó que existen otras formas de hacer escuchar sus peticiones a través del diálogo y los acuerdos siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos.

Nava Guerrero informó que los concesionarios del transporte público han solicitado un aumento a la tarifa del transporte público bajo el argumento de operar en números rojos, lo anterior derivados de los cambios que sean presentado; por ello, insistió, se está analizando a fondo el problema que enfrenta el sistema de transporte.

“Es un reto cuando las condiciones cambiaron, los modelos que veníamos trabajando de costos, combustible, tipo de cambio, ya no son vigentes, tenemos costos más altos y nos pone simultáneamente a la realización del proyecto, ajustar condiciones, piden actualización de tarifa y creemos que no hay condiciones. Hay que entrarle al fondo del asunto y a transformar las cosas desde el fondo, implica más trabajo y esfuerzo”, aseveró.

Finalmente, aprovechó para destacar que el proyecto de los ejes troncales lleva un avance del 40 por ciento, información que dio a conocer a los militantes panistas para hacer de su conocimiento a los ciudadanos sobre la adquisición de tecnología y nuevas unidades, y el diseño que tendrá los mismos ejes troncales.


Otras notas



De nuestra red editorial