Kuri González expone en Universidad de California alcances del premio “Policía del año”
Fue ponente en el foro “Drogas, pandillas adolescentes, crimen y violencia” organizado por el Instituto de las Américas
El premio “Policía del año”, implementado en Querétaro, permite fortalecer la relación de colaboración y respeto entre los elementos de las corporaciones de seguridad y la ciudadanía, aseguró Mauricio Kuri González, vicepresidente de Coparmex.
Durante su participación en el foro “Drogas, pandillas adolescentes, crimen y violencia” organizado por el Instituto de las Américas, con sede en la Universidad de California, en San Diego, aseguró que este premio es otorgado en un contexto adverso como el que se vive en México.
“(El premio es) un elemento de certeza y de vinculación muy sólido, que forma parte de una cultura de trasparencia, honradez y valor que distingue a las mujeres y hombres que han decidido dar un paso adelante y servir a la entidad y al país como policías.
“Es una señal inequívoca de que es posible trabajar juntos como sociedad y gobierno hacia el fortalecimiento del marco normativo, de la protección de los derechos humanos y de la seguridad en el país”, aseguró Kuri González.
El empresario destacó la importancia de los ciudadanos en lucha contra la delincuencia y agregó que Querétaro es una entidad en el que la policía goza de respeto y confianza por parte de la ciudadanía.
El foro fue encabezado por el Embajador Charles Shapiro, presidente de Instituto de las Américas y contó con la presencia del Embajador William R. Brownfield, Secretario Adjunto del Estados Unidos para los Narcóticos Internacionales y Orden Público.
La reunión convocó a asistentes de América Latina, y tiene como objetivo compartir experiencias de éxito que permitan combatir de manera preventiva conductas de riesgo y violencia así como ejecutar programas de reinserción para aquellas personas que han cometido algún tipo de delitos.
Además, pretende la consolidación de modelos sociales que permitan fortalecer los vínculos de identidad y valores entre los ciudadanos.
Mauricio Kuri González, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y del Turismo en Querétaro, fue invitado a participar dentro de los trabajos de dicho foro como parte de los modelos de educación, comunicación y acción comunitaria exitosos en América Latina.
Ahí impartió la ponencia “Seguridad: Un compromiso compartido” por haber sido el promotor del “Premio al Policía del Año”.
Entre los conferencistas invitados estuvieron Jerry Sanders, Alcalde de la Ciudad de San Diego; Gabriela Baeza, directora del Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego; así como prestigiados académicos y activistas sociales de los Estados Unidos e instituciones internacionales.