×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Desarrollo Social disminuye número de cuartos adicionales para personas de la tercera edad

Por Karen Munguía - 07/02/2017

Esto debido al alza en el precio de los materiales, señaló Agustín Dorantes Lambarri, titular de la dependencia

 Secretaría de Desarrollo Social disminuye número de cuartos adicionales para personas de la tercera edad

Foto: K. Munguìa

Derivado del alza en el precio de los materiales, la Secretaría de Desarrollo Social disminuyó el número de cuartos adicionales para personas de la tercera edad en el estado, al pasar de 600 a 520 acciones sociales, dio a conocer Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social.

En entrevista, recordó que la intención era construir 600 cuartos adicionales con baño en el estado; sin embargo, el alza en los precios afectó las previsiones. De haber continuado con la meta, habría representado una inversión adicional de aproximadamente un millón de pesos, de los 30 millones de pesos previstos.

Tenemos una carencia de 9.8 por ciento de la población en el estado; han subido casi el 20 por ciento el precio de los materiales en cuartos adicionales con baño para adultos mayores, esta licitación de cuartos adicionales la hicimos después del aumento a los precios, fue el único programa en el que tuvimos una reducción y fueron 80 cuartos menos los que tuvimos, eran 600 tuvimos 520”, mencionó.

Dorantes Lámbarri detalló que estas obras serán entregadas en marzo de este año, mientras que este 2017 se prevé entregar 600 acciones adicionales en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Además, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de incrementar las rutas del programa de transporte escolar en la entidad, a pesar de las afectaciones económicas por el alza del combustible, hecho que se subsanará con ahorros dentro de la misma secretaría. Incluso, destacó que para este 2017 el recurso del gasto social aumentará hasta en 30 por ciento, por lo que se realizarán más obras sociales correspondientes a agua, drenaje, luz eléctrica y espacios públicos, así como proyectos productivos que se habrán de duplicar.


Otras notas



De nuestra red editorial