Empresa de paquetería incrementa 50 por ciento capacidad de carga
La empresa FedEx anunció que tendrá un avión con capacidad para transportar hasta 27 toneladas y podría llegar a 220 países del mundo
Federal Express (FedEx) reemplazará el avión B727 por el B757 200 que operará la ruta Querétaro-Memphis, que permitirá incrementar un 50 por ciento la capacidad de carga, además que ofrecerá diversas ventajas tanto para los clientes actuales como para los potenciales, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez.
En el marco de la inauguración de Mexico’s Aeroespace Summit que tendrá vigencia hasta el viernes 5 de octubre, detalló que con el nuevo avión tendrá una capacidad promedio de 60 mil libras o poco más de 27 toneladas, permitiendo dar servicio a un mayor número de empresas y envíos por día, además de tener la posibilidad de llegar a 220 países en el mundo, sean grandes, medianos o pequeños exportadores.
“Para Querétaro es muy importante que una empresa reconocida a nivel mundial anuncie el incremento en la capacidad de su operación, esto consolida y ratifica el buen momento que vive México pero también que vive Querétaro, sabemos que muchos de los clientes potenciales que FedEx tiene en la entidad son del sector automotriz y del sector aeronáutico”, sostuvo.
Con este vuelo se pueden ofrecer entregas en 24 horas en los Estados Unidos y Canadá y de 48 a 72 horas a Europa, Asia y Sudamérica, dependiendo el destino final.
Comparativamente con el 727, el nuevo vuelo B757 200 será más eficiente en 36 por ciento en consumo de combustible, además que disminuirá la emisión de partículas de CO2.
Finalmente el funcionario estatal, compartió que el año pasado cerraron con 16 mil toneladas de carga acarreadas, aunque con este anunció estiman cerrar el 2012 con 20 mil toneladas.