×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma PC municipal de Querétaro dos asilos suspendidos por fallas en medidas de seguridad

Por Karen Munguía - 22/01/2017

En uno de ellos, ubicado en El Campanario, se detectó, además, la violación de derechos humanos de los adultos mayores que acudían

 Suma PC municipal de Querétaro dos asilos suspendidos por fallas en medidas de seguridad

En lo que va de la actual administración, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha suspendidos dos clínicas de atención a adultos mayores, principalmente, por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Fernando Martínez Garza, titular de la dependencia, dio a conocer que han sido revisados 17 centros de atención del adulto mayor, y dos suspendidos por no contar con medidas de seguridad; dichos espacios se ubicaban en viviendas del fraccionamiento El Campanario, en la capital, donde se detectó la violación de derechos humanos de los adultos mayores que acudían.

“Deben contar con condiciones especiales, una clínica, atención médica, medidas de seguridad, rutas de evacuación, salidas de emergencia, hemos inspeccionado casi todas, dos fueron clausuradas en un fraccionamiento privado, la intención es que cumplan con medidas de seguridad”, dijo.

De acuerdo con el funcionario municipal los lugares para adultos mayores son catalogados por la administración municipal como clínicas y son catalogados como establecimientos de alto riesgo.

Por lo anterior, es necesario que cuenten con medidas de seguridad específicas, como dictámenes eléctrico, de gas y estructural; extintores, señalización, barandales en escaleras, un programa interno de protección civil, vidrios con películas de seguridad, detectores de humo, cinta antiderrapante y capacitación de personal.


Otras notas



De nuestra red editorial