Loyola recortará su sueldo
El presidente municipal de Querétaro reitera que su administración se caracterizará por la austeridad
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, indicó que podría recortar su sueldo, aunque de momento desconoce el monto del mismo; ya que su administración se caracterizará por la austeridad, además de que otros alcaldes electos lo han propuesto en otras demarcaciones.
Lo anterior, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la reducción de hasta el 50 por ciento en el caso de algunos municipios, a lo que respondió que esta fue una de sus promesas de campaña, aunque fata por definir el monto de reducción y la cantidad que se cobra actualmente por mes.
“Ese fue un compromiso y lo haré, no quiero parecer demagógico, es un tema en el que no me he sentado a ver, no he visto cuanto voy a ganar, lo que si les digo es que voy a ganar menos de lo que estaba presupuestado (…) vamos a revisar en la cuestión de presupuestos a que se está dirigiendo el recurso, cuanto estamos gastando en combustible, cuanto en energía eléctrica, en viáticos, en seguros, para ver de que manera podemos redireccionar esos centavos”, refirió.
Asimismo, destacó que se analizarán otras áreas y secretarias en donde se pueda recortar el gasto corriente, y realizar algunos ahorros. Además de que este dinero se destinaría a poyo a las diferentes dependencias, como la secretaría de servicios públicos municipales, donde se contempla renovación de uniformes.
“Hay algunas (empleados de ciertas áreas) que caminan grandes tramos todos los días, distancias de consideración y que sus uniformes requieren a lo mejor una renovación, no solo en cuanto que sean nuevos, sino que tengan las mejores tecnologías en cuanto a sus telas y por supuesto optimizando los recursos”, sentenció.
Finalmente apuntó que aún no se tiene una meta de cuánto se debe ahorrar en el primer año de administración, pero aseguró que los recursos se aplicarán en apoyos sociales.