×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toño Zapata toma posesión como alcalde de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2012

Denuncia que recibe el municipio con un pasivos laborales por 6.5 millones de pesos

 Toño Zapata toma posesión como alcalde de Corregidora

Luego de rendir protesta como alcalde de Corregidora par el periodo 2012-2015, Antonio Zapata, del Partido Acción Nacional, aseguró que recibe la administración con un adeudo de 6.5 millones de pesos en pasivos laborales.

En entrevista, dijo que 1.8 millones de pesos corresponden al 2011, mientras que 4.8 millones son de este 2012.

Al insistir en que en la administración del priista Carmelo Mendieta, su antecesor, hubo evasión fiscal, aseguró que presentará las pruebas ante la Secretaría de Hacienda a fin de fincar responsabilidades.

Veremos que responda ante Hacienda y nos diga si no intentó los estímulos fiscales de recogerlos a título personal. Él (Carmelo Mendieta) tramitó un amparo para hacer esa solicitud de devolución y por qué presentaron devoluciones de impuestos en ceros y si a los trabajadores les retuvieron que nos digan dónde está ese recurso”, cuestionó.

Zapata Guerrero, quien ejerce por segunda ocasión el mando de Corregidora –la primera vez fue de 2000 a 2003- aseguró que recibe una ciudad agraviada, por lo que el reto al gobernarla es mayor.

Es mayor, la ciudad está al doble y los recursos no crecieron en la misma proporción, esta ciudad está agraviada, no hay equipo de transporte, no tenemos vehículos de policía, vehículos de la presidencia del DIF tiene tres meses descompuesto, las ambulancias están paradas. El reto es fuerte, sin embargo, el apoyo de los empresarios es muy grande y nos están dando la oportunidad de financiarnos para poder hacer el trabajo en los próximos días”, aseguró.

Durante su discurso, que duró al menos 20 minutos, añadió que ante las circunstancias que recibe al municipio debe dar “un golpe de timón” en la administración y pidió al cabildo municipal actuar con inmediatez para atender las necesidades más urgentes.

Muchos de ustedes ya ha empezado a disfrutar, desde las 00:00 horas de este día el bacheo en diferentes calles de nuestra ciudad”, dijo Zapata, frase que le valió el primero de una serie de varios aplausos que recibiría durante su alocusión.

Zapata Guerrero dijo que en cumplimiento de una de sus promesas de campaña los regidores del municipio disminuirán su sueldo, aunque no especificó el monto. Y también les pidió que cumplan con la ciudadanía.

Aspiramos que esta sea la mejor ciudad; queremos hacer de esta ciudad una ciudad segura, sin violencia, sin asaltos ni robos y, menos, disparos. Queremos disfrutar esta ciudad, que Corregidora sea una ciudad de espacios verdes, con parques, jardines, con canchas deportivas, con espacios para nuestros abuelos”, añadió.

Prometió que antes de que concluya su primer año de gobierno, el municipio de Corregidora estará produciendo su propia energía eléctrica para el alumbrado público proveniente del relleno sanitario, propuesta que ya fue impulsada también en el municipio de Querétaro.

Además, también aseguró que resolverá –ya sea con recursos federales o propios- el problema de la planta de tratamiento de aguas sur que despide fétidos olores y produce agua de nula calidad.

A la toma de posesión de Zapata Guerrero acudieron militantes panistas como Diego Fernández de Cevallos, los diputados federales Marcos Aguilar, Ricardo Anaya y Alfredo Botello; el senador Francisco Domínguez así como la ahora exalcaldesa María del Carmen Zúñiga Pérez.

Además, el exgobernador Ignacio Loyola, así como el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.


Otras notas



De nuestra red editorial