Roberto Loyola ofrece gobierno austero
La delegación centro histórico será sede alterna del alcalde electo
La administración del municipio de Querétaro será austera y ordenada, con cuentas claras y a la altura de las demandas de los ciudadanos, aseguró el presidente electo en la capital Roberto Loyola Vera, en el marco de la presentación de su gabinete este domingo por la noche en la vieja estación del ferrocarril.
Además, manifestó que uno de sus principales criterios para elegir los perfiles de sus nuevos funcionarios fue el compromiso por el trabajo y una mezcla de experiencia y juventud.
“No tengo ninguna duda de que ellos me van a acompañar, en este gobierno que tendrá que distinguirse por ser un gobierno austero y disciplinado. Un gobierno ordenado y eficiente, un gobierno transparente y honesto (…) lo considero un equipo que reúne juventud y experiencia; como una parte en este Querétaro vital que día a día da buenas noticias”, recalcó.
De igual forma, manifestó que se priorizará el trabajo coordinado tanto con el gobierno federal como con el gobierno estatal, a fin de garantizar una administración que entregue buenas cuentas a los habitantes de la capital.
“Es un trabajo de selección en donde tratamos de identificar las mejores cualidades que hemos de poner al servicio, no sólo del municipio, sino la capacidad de llevar a cabo un trabajo coordinado con las demás instancias de gobierno. Es el municipio la instancias más cercana al ciudadano”, añadió.
Cuestionado por Códice Informativo acerca de si su oficina estará instalada en la delegación Centro Histórico o en el Centro Cívico, el alcalde electo manifestó su deseo de poder tener como sede alterna el inmueble del jardín Guerrero, aunque por diversos factores, se seguirá utilizando el edificio del sur de la ciudad.
“Yo he dicho que me hace ilusión poder despachar en ese edificio cuanto me sea posible. Muchas de las actividades que por naturaleza de la agenda tendremos que desarrollar se harán en el centro, hasta por practicidad en la utilización del centro. Entonces no será extraño que al presidente municipal, a partir del día de mañana, se le pueda encontrar en el jardín Guerrero, esa será la realidad cotidiana, y evidentemente el asiento de la presidencia por términos legales continuará al sur de la ciudad”, explicó.
Finalmente afirmó que dentro de las primeras acciones como presidente será trabajar el día lunes con las diferentes dependencias, pues apuntó que el ritmo de vida de la ciudad y los habitantes no se detiene.