Municipio niega haber concesionado el auditorio Arteaga
Aseguran que el inmueble es utilizado por gobierno del estado en comodato
Luego de que se informó en un medio impreso de circulación local que el municipio de Querétaro concesionó a un particular por 20 años las instalaciones del auditorio Arteaga; el secretario de administración capitalino, Enrique de Echávarri Lary, negó esta situación.
Y es que según la información, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) habría denunciado una observación a la administración capitalina 2009 – 2012, acusándolos de este hecho; lo cual fue negado por Echávarri Lary, quien explicó que únicamente se proporcionó el terreno, más no el inmueble.
“Nunca tuvimos la posibilidad de llevarla a cabo, entonces como no tenemos los terrenos no hicimos el procedimiento administrativo, entonces la observación gira entorno a algo que nunca fue realizado”, detalló.
Asimismo, manifestó que hace un año en sesión de cabildo se consecionó el inmueble situado en las inmediaciones del auditorio para un estacionamiento, sin embargo al tener Gobierno en comodato el lugar no se logró llevar a cabo dicha acción.
“Cuando se habla de observaciones son criterios de un auditor contra criterios de otro, nunca se llevó a cabo una concesión, no está concesionado porque no lo pudimos llevar a la concesión, nosotros le solicitamos a Gobierno del Estado la devolución del inmueble para proceder al procedimiento administrativo de la concesión y Gobierno nunca nos otorgó ese en regreso, por eso no se llevo a cabo”, explicó.
Finalmente recordó que en dicha sesión también se concesionó el terreno para el estacionamiento que se está construyendo cerca del Centro Cívico, el cual cumplió con los requerimientos y está a punto de entrar en funciones.