Legislatura prevé recorte de entre seis y siete por ciento para obra pública durante 2017
Así lo precisó Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, quien también señaló que esto no afectará a obras prioritarias como el eje troncal para el transporte público en Constituyentes
De acuerdo con Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura local, para el ejercicio fiscal 2017 se prevé un recorte en obra pública de entre el seis y siete por ciento respecto a los cuatro mil 800 millones de pesos que se ejecutaron en este 2016.
Sin embargo, esta disminución no afectará obras como la construcción de los ejes troncales del sistema de transporte público, gracias al superávit de más de mil millones de pesos que tiene el estado.
En este sentido, subrayó que de acuerdo al análisis que se ha hecho hasta el momento, el presupuesto del estado para 2017 será austero y estable, y rondará los 30 mil millones de pesos; además de que será enviado al congreso local antes del 30 de noviembre, día en el que se conocerán a detalle las distribuciones para cada rubro.
De igual manera, el diputado panista destacó que a diferencia de otros estados, el presupuesto de la entidad queretana creció 1.4 por ciento, además de que financieramente es un estado sano pues la deuda pública de Querétaro asciende a mil 70 millones de pesos.
Salas González aseguró que la seguridad, salud, sistema de transporte y educación serán los principales rubros que se privilegiarán en el presupuesto de egresos de la federación 2017, en el que además se contemplarán recursos para el sistema estatal anticorrupción.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión la propuesta del presupuesto de egresos de la federación será publicada en el portal de la legislatura con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a la información y conocer el presupuesto que se ejercerá para cada tema de interés.